En los títulos y los textos vais a encontrar unas cuantas citaciones cinematográficas (y si, soy un cinéfilo). Si no os interesan podéis fingir no verlas, ya que no son fundamentales para la comprensión de los post...

Este blog es la versión en Español de mi blog en Italiano L'arte della programmazione in C. Espero que mis traducciones sean comprensibles...

viernes, 2 de noviembre de 2012

Still Alive

En el caso que alguna alma buena se haya preocupado por mi (relativamente) larga ausencia de estas páginas, quiero asegurarle: I'm still alive (en Inglés suena bien, ¿verdad?).

El hecho es que escribo este blog en mi tiempo libre, y, a veces, no lo tengo.

Otro hecho, más importante aún, es que siempre me gustaría escribir cosas interesantes (de escribir y, sobre todo, de leer) y, a veces, no me viene la inspiración.

El último hecho (sí, el último, así no se aburre nadie) es que, a veces, encuentras un buen argumento, pero te das cuenta de que, para describirlo bien, se necesita una gran cantidad de trabajo preparatorio (como escribir un programa de prueba complejo) y, debido al hecho numero 1 (véase más arriba), los tiempos se alargan...

OK: estoy escribiendo un post (para mí) interesante, del que (spoiler alert) os anticipo el tema: la optimización del código. Existe una amplia literatura sobre esto, pero cuantos se la han leído atentamente? Y cuántos ejemplos reales (con resultados de test) se describen en la literatura? Bueno, ya que hay muchas leyendas urbanas sobre el tema, y a menudo sazonadas con consejos de dudoso valor, he pensado presentar unos cuantos datos reales (espero) indiscutibles.

Y, ya que estoy, os voy a contar (escuchar, escuchar!) un pequeño percance que tuve, personalmente, sobre el tema.

Quedaros a la espera con confianza, pero, mientras tanto, no contengáis la respiración, porque todavía me falta un poco...


Hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario