En los títulos y los textos vais a encontrar unas cuantas citaciones cinematográficas (y si, soy un cinéfilo). Si no os interesan podéis fingir no verlas, ya que no son fundamentales para la comprensión de los post...

Este blog es la versión en Español de mi blog en Italiano L'arte della programmazione in C. Espero que mis traducciones sean comprensibles...

jueves, 16 de agosto de 2012

hello, world

Bueno, el primer post de un blog sobre el arte de la programación en C sólo se podía llamar "hello, world" (ehm. .. "hola, mundo" en Español, pero prefiero la versión original). Como bien saben todos los que, como yo, se han acercado al mundo del C a través del legendario K&R, en el capítulo 1 se muestra el primer ejemplo de programa en C:

int main()
{
     printf("hello, world\n");
}


es obvio que solamente se podía comenzar desde aquí. Vale, el título que veis ahí arriba "El arte de la programación en C" es, quizás, un poco retumbante, pero este blog está dirigido a todos aquellos que consideran la programación un arte, y no simplemente un trabajo, un hobby o un mal necesario (os aseguro que conozco gente que lo considera así). Escribir software es un placer. Un programa no sólo debe funcionar bien y ser eficiente (esto se da por supuesto), sino que también debe ser bello y elegante de leer, comprensible y fácil de mantener, tanto para el autor como para eventuales futuros lectores.

Este blog no es para aquellos que tienen que aprender a programar en C (en la web hay muchos sitios más adecuados), si no para los que ya lo conocen y que les gusta escribir en C. A medida que me vengan a la mente argumentos interesantes, publicare posibles implementaciones (artísticas, espero), y los que quieran hacer comentarios sobre mejoras o diferentes realizaciones, serán bienvenidos.

Hasta el próximo post.

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog. Lo seguiré de ahora en adelante!

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes un nuevo seguidor para tu blog

    El MiKi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Miki. Tener un gran programador como tu entre los seguidores será un placer.

      Eliminar